jueves, 30 de octubre de 2008

¿POR QUÉ LOS NIÑOS NOS ENFADAMOS CON LOS PADRES?

Muchas veces, como sabéis, los niños nos enfadamos con los padres por cosas tontas y otras veces por cosas menos tontas. Bueno yo os quiero contar un poco de todo. ¿Vale?

Muchas veces nos enfadamos, discutimos, chillamos, etc... Y sobre todo siempre conseguimos algún que otro castigo y un cachete o un buen tirón de pelo. Luego nos quedamos tristes o enfadados hasta que a uno de los dos se le pase la rabieta, pida perdón o se olvide el tema. Sobre todo pedir perdón, es lo más complicado para el que está enfadado pero es a la vez lo más bonito para él otro.

Esto lo digo porque yo, que soy la hermana mayor, me llevo todas las culpas y siempre me toca recoger lo que ha tirado mi hermana.

Lo que más enfada a los padres es que digamos una mentira o que seamos unos vagos (o por lo menos es lo que más enfada a mis padres.)

Los castigos que normalmente más duelen son no poder ver la televisión, no jugar con la nintendo DS, con la PSP o con la WII, no ir a las excursiones, etc...Pero gracias a Dios esas medidas no se utilizan mucho, sólo cuando hemos hecho algo muy gordo, entonces es cuando se nos castiga y con razón.

Los fallos que más hacemos con frecuencia los niños son: desobedecer, decir tacos más grandes que nosotros o simplemente chillar y responder a nuestros padres con toda la mala “leche” que tenemos en ese momento, sin darnos cuenta de que ellos nos quieren porque si no nos quisieran no nos darían de comer, ni de beber, no nos darían un sitio donde dormir o donde cobijarnos y lo más importante de todo es que no nos hubieran dado la vida.

Tengo dos preguntas para vosotros niños: ¿Quiénes os cuidan y os miman cuando estáis malos? Me extraña mucho que vuestros amigos del colegio o la urbanización sean los que os cuiden. Para mí, la respuesta es fácil, SON VUESTROS PADRES porque quieren tanto a los hijos que darían la vida por ellos aunque a veces se enfaden con nosotros. Así que yo os aconsejo que les queráis mucho porque los seres humanos no tenemos una vida infinita y morimos así que estar junto a los padres porque a ellos como a todo el mundo les llegará su momento y cuando llegue yo creo que les echaréis de menos.

Y la otra es que ¿A parte de los padres quién os intenta explicar y enseñar las cosas que conoce? Pues esta claro, los profesores, que aunque a veces se enfaden con nosotros, también nos intentan aportar algo.

Beatriz 5ºA

No hay comentarios: